lunes, 19 de noviembre de 2012

Marketing Hotelero. Utilizando la Tecnología para Fidelizar al Cliente


Todavía recuerdo cuando hablar de la Oferta de Nuevas Tecnologías para los clientes de un Hotel era hablar de que podías conectar tu ordenador portátil a un enchufe telefónico especial de tu habitación para acceder a INTERNET previo pago eso sí, de 3 ó 4 euros.

No ha pasado tanto tiempo pero si que han pasado muchas cosas.
La Tecnología ha entrado a saco en el mundo de la Hostelería y afortunadamente no solo en el ámbito de la comercialización si no de los servicios ofrecidos.

La pasada semana apreció un muy buen artículo en la Newsletter “HOTELMARKETING.COM” titulado "Hotels using technology to drive customer loyalty" donde se hablaba del uso de las nuevas tecnologías con el objetivo de fidelizar al cliente, de vincularle emocionalmente con el establecimiento.


Facilitar los procesos de Check-in y Check-out, wifi gratuita, aplicaciones para que el cliente se programe su agenda, información sobre la ciudad, alrededores, etc, o el que más me ha lamado la atención, poner a disposición del cliente un Kindle e-readers Touch precargado con revistas y libros para ofrecerle lectura durante su estancia.


Os dejo el link al artículo

Y justo acabamos de empezar.

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