sábado, 27 de abril de 2013

La lata de Budweiser tendrá cintura


Una vez más felicito a una marca por tener el valor de innovar.
Esta vez se trata de Budweiser. La marca americana de cerveza apuesta fuerte por la innovación incluso en un  mercado donde la eficiencia en la Gestión de la Cadena de Suministro (SCM) es un  valor irrenunciable. Y es en este mercado, donde un mínimo cambio del packaging puede acabar en un  desastre, donde Budweiser se propone traspasar la filosofía de su nuevo logotipo en forma de pajarita a su nueva lata de cerveza.



El resultado es el que veis en la fotografía. Una lata ligeramente más delgada en su parte central, con casi un 6% menos de contenido – que pasa de 12 oz. a 11,3 oz. – pero que genera una potente llamada a la mirada por su diferencia con la lata convencional.
Os paso link de la noticia, pero uno de los factores más llamativos de la innovación es el concepto de que los creadores de la nueva lata están convencidos que el producto será un “iniciador de conversaciones”. Me lo imagino.
-“¿Has visto la nueva lata de Budweiser?
- Si pero en fotografía. ¿A ver si la encontramos en  el super?

Pues bien yo también me apunto. La nueva lata ha sido inicio de conversación para mí y ahora me voy al super a pedirles que cuando les lleguen me guarden un pack de 8 latas que es el formato que se lanzará en U.S.A.


No hay comentarios: