No es nada nuevo. Los apartados de correos y las listas de
correo existen desde “siempre”. Si, pero el aumento exponencial de la venta
online ha hecho que cada día aparezcan nuevas formas de entrega que intenten
minimizar el coste del envío punto a punto consiguiendo que el comprador
intervenga de alguna forma en el proceso de entrega.
Acabo de descubrir dos nuevas que no conocía.
La primera es un servicio innovador de la cadena de
Supermercados Dia y que de momento solo funciona desde un único supermercado de
París ubicado en el número 9 de la Rue Brezan. La
cadena debe tener muchas esperanzas en el sistema porque la comunicación “on
line” preparada es muy buena. Demasiado para estar destinada a un solo establecimiento
en una única ciudad. El sistema es
simple y está muy bien explicado en su página web http://www.diadiscount.com/#carte
El comprador hace la compra a través de la web, el propio
personal de la compañía prepara el pedido y lo deja en una especie de consigna refrigerada (importante detalle). El usuario
recibe por SMS el código de apertura de la consigna y cuando puede pasa por él.
Buen intento, pero a título personal sigue gustándome más el
servicio que puso en marcha iquodrive.com en 2012 y que ahora ya opera en dos
supermercados, en Cabrera de Mar y en Girona (ver entrada de
jrmeseguer.blogspot.com.es del 10 de diciembre de 2013 "Recojo la compra del super sin bajar del coche" http://jrmeseguer.blogspot.com.es/2012/12/recojo-la-compra-del-super-sin-bajar.html
La segunda es una iniciativa de unos emprendedores en
Valencia. Han creado un novedoso servicio al que han puesto el nombre de mypickbox
y que está disponible en la página http://mypickbox.com/
El sistema es también esencialmente muy sencillo. El
usuario del servicio se da de alta en pypickbox.com y a partir de entonces, compra
en la tienda on line que quiera, pero da como dirección de entrega una de las dos (más otra
inminente) que de momento tiene la empresa en la capital valenciana. Con una página
Internet que ofrece explicación clara y simple el servicio puede ser un éxito
si sus promotores pueden ampliar el número de puntos de entrega. Necesitarán masa
crítica pero la idea es muy buena. Felicidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario