martes, 31 de diciembre de 2013

Envuelve tus regalos con Coca Cola

Algo tan simple como el papel de envolver se ha convertido en una de mis reflexiones más recurrentes. Si. Estoy escribiendo sobre el efecto comunicador del papel de envolver. No del packaging, no. Del papel de envolver. Del papel que se utiliza en una tienda para cubrir o envolver nuestras compras.
Hay compras de varios tipos y evidentemente unas tienen más encanto que otras. Desde algo con tan poco glamour como la compra de reposición de los alimentos y productos de limpieza hasta la compra de placer por excelencia. La compra de regalos.

A estas alturas ya podéis suponer que no hablaré del papel de envolver yogures o lavavajillas.

Se trata del mercado de los regalos. Dar y recibir. Pero sobre todo recibir un regalo lleva normalmente una importante carga emotiva. El momento produce en el receptor lo que posiblemente sea un ”subidón” de emociones. Cualquier imagen, marca o concepto que esté “por ahí” en este momento se beneficiará del “subidón” por la vinculación emocional generada.

Esta es la gran oportunidad del vendedor. Del retailer. El valor aportado por el punto de venta ha sido hasta ahora un “servicio” prestado al comprador, pero puede y debe ir más lejos. Llegar hasta el final. Llegar hasta el momento en que se desvela el contenido del regalo y se consigue el clímax emocional. Porque es la marca del punto de venta la que envuelve el objeto deseado. Es como si el punto de venta también hubiera participado en él.
Las grandes marcas de la distribución, no hace falta dar nombres, parecía que conocían la lección y especialmente en fechas de regalos como son estas, ofrecían a sus clientes el servicio de “envolver los regalos”. Y digo parecía porque esta campaña alguna de ellas ha dejado de ofrecerlo, tampoco hace falta citar nombres.

Pues bien. Quien si ha aprendido la lección es alguien tan grande como Coca Cola. Posiblemente la marca que más ha trabajado en encontrar vínculos emocionales con sus clientes ha descubierto el poder del papel de envolver.
El desarrollo es de una agencia belga de publicidad y la noticia la publica el blog weloveadvertisding.es

www.youtube.com/watch?v=fDTYlIkwexs


Felicidades a Coca Cola por hacerlo
Felicidades a la agencia por la idea
Felicidades a weloveadvertising.es por la noticia.

Os dejo con el vídeo y el link a la noticia.


Feliz 2014 a todos

No hay comentarios: