miércoles, 9 de enero de 2013

Y pronto veremos aeropuertos ciudad o aeropuertos centro comercial


El dato es relevante. El 65% de los ingresos del aeropuerto Changi de Singapur provienen de actividades que no están directamente relacionadas con “volar”, son ingresos que se generan por las actividades comerciales paralelas u otros negocios. O sea, que la actividad nominal, la aeroportuaria se ha convertido en secundaria.

En un interesantísimo estudio publicado por Amadeus y titulado  Reinventing the Airport Ecosystem  A new airline industry report” que encontrareis linkado al final, se aventura que en los próximos 20 años el entorno aeroportuario será irreconocible. Los aeropuertos podrán llegar a ser mini ciudades prácticamente autosuficientes, centros comerciales o incluso una extensión de la propia ciudad.

Parece claro que es una consecuencia del fenómeno “Target Group Meeting Point”. Los aeropuertos, al igual que las grandes terminales ferroviarias y otras instalaciones de este tipo, debido a que generan una altísima concentración de personas con características parecidas como
son el hecho de disponer o sufrir de un tiempo en blanco hasta la salida de su vuelo, padecer un posible sentimiento de culpabilidad por abandono de la familia que les estimula a compras compensatorias o simplemente, la posibilidad de hacer compras impulsivas libres de impuestos, se han convertido en rentabilísimas superficies comerciales.

De verdad, un estudio muy interesante.
Os dejo con el link al PDF.




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