martes, 22 de enero de 2013

Vending. Nuevas máquinas dispensadoras que pueden salvar vidas.


Estos días ha aparecido en los medios de comunicación profesionales la noticia de que en un futuro próximo podremos ver máquinas de vending que llevarán incorporado un desfibrilador automático.
Todo parece arrancar de una iniciativa llamada CARDIOVENDING,  nacida en el seno de otra iniciativa encomiable, la del PROYECTO SALVAVIDAS del que es director científico el Dr. Josep Brugada y a quien nunca se agradecerá lo suficiente todo su trabajo en la lucha contra la muerte súbita.
Vale la pena visitar la página web del PROYECTO SALVAVIDAS para conocer las muchas actividades que han llegado a poner en marcha.


Al parecer, CARDIOVENDING ofrece a los operadores de vending la posibilidad de incorporar a sus máquinas dispensadoras un aparato desfibrilador automático y de fácil manejo, para que estos a su vez puedan ofrecer a sus clientes un servicio más. La máquina de vending no solo servirá comidas o bebidas sino que resultará una especie de seguro de vida, porque pondrá a disposición del público que trabaje o circule por las cercanías un desfibrilador automático y con él, cualquier persona con una mínima preparación y aunque no sea profesional de la salud, podrá salvar la vida de quien sufra un paro cardiaco.
Adjunto enlace al espacio CARDIOVENDING.  


La idea me parece excelente, las máquinas de vending por concepto están situadas en lugares donde se genera un importante tráfico y aglomeración de personas. Precisamente el lugar idóneo para disponer de un desfibrilador automático.

Por lo visto, la experiencia ya se probó hace tiempo. ¿Dónde?, en el reino de las máquinas expendedoras, en Japón. Lo que no sabemos es como funcionó allí, pero si que deseamos que funcione aquí. Enhorabuena por la iniciativa.

No hay comentarios: