martes, 18 de diciembre de 2012

En un mundo cada vez más virtual, los sentidos reales ganan importancia.


Se acaba el año y parece que sea el momento de que todo el mundo publique sus decálogos para 2013.  Pues en uno de estos decálogos, el publicado por Walter Thomson (http://www.jwtintelligence.com/2013-and-beyond/) aparece una predicción que me llama la atención sobre las demás. JWT, además de predecir cosas como el crecimiento del advergaming, que dispondremos de objetos cada vez más inteligentes o que entramos en la era del Súper Estrés, nos dice que en un mundo cada vez más virtual, las sensaciones serán la estrella del Márketing.

Y tienen toda la razón. En un mundo de “videojuego”, necesitaremos notar la estimulación de nuestros sentidos de toda la vida. El aire en la cara o el olor del mar que nos aportan sensación de libertad, el tacto rugoso de la corteza del árbol.

En esta búsqueda, la estimulación de los sentidos se convierte en una experiencia Premium y deberemos centrar el Márketing en fórmulas que estimulen y disparen los sentidos. He tenido la oportunidad de experimentar con sistemas de impresión que dejan huella olfativa, un anuncio de café que con el simple efecto de tocar la página emana un exquisito olor a café recién hecho, una fotografía  romántica que huele a flores… El efecto es espectacular por la rapidez que nuestro cerebro asocia lo que vemos con lo que olemos y tras la evocación genera deseos. 

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